Investigación Los archivos de Accenture

 

Investigación

Los archivos de Accenture


Investigación por parte de Expose Accenture, la Unidad de Investigación del Movimiento y la Internacional Progresista

Introducción

Hoy, la International Progresista, Expose Accenture y la Unidad de Investigación del Movimiento publican los Archivos de Accenture, revelando el papel central de la consultoría más grande del mundo en el giro de la derecha global hacia la vigilancia, la exclusión y los hombres fuertes: The Reactionary International.

Basándose en un extenso trabajo de campo, entrevistas y una revisión exhaustiva de los documentos internos, nuestra investigación demuestra cómo Accenture se ha infiltrado silenciosamente en el aparato de los estados de seguridad en todo el mundo, desplegando su vasta red de recursos, riqueza y tecnología para supervisar poblaciones enteras, alimentar el complejo militar-industrial y canalizar la inmensa riqueza pública a manos privadas.

Nuestra investigación, que abarca más de 41 estudios de casos de contratos en América del Norte, Europa, África y Asia, revela que Accenture ha unido fuerzas con algunos de los gigantes de la vigilancia tecnológica más notorios del mundo para promover una agenda de extracción, explotación y opresión. Descubrimos, por ejemplo, que la empresa ha unido fuerzas con Palantir de Peter Thiel para garantizar que su influencia se extienda directamente al centro del gobierno. En Gran Bretaña, esta asociación ya ha visto a las empresas asegurar un contrato por valor de casi 500 millones de libras esterlinas con el Servicio Nacional de Salud, acelerando la privatización de la institución por parte de algunos de los equipos multinacionales más grandes del mundo.

Sin embargo, tales contratos son solo un ejemplo de cómo Accenture está facultada para dar forma al mundo que nos rodea. Desde bases de datos biométricas que catalogan miles de millones de personas hasta algoritmos policiales predictivos que se dirigen a individuos antes de que hayan cometido algún delito, nuestra investigación identifica a Accenture como central para el funcionamiento de las fuerzas reaccionarias del mundo.

Sin embargo, nuestra investigación descubrió grietas abiertas en la operación de Accenture, ocultas durante mucho tiempo por un fino carnillo de legitimidad corporativa. Conectando los puntos en la actividad global de la empresa, encontramos un catálogo de escándalos y fracasos. Nuestra investigación estudia la miríada de contratos lucrativos que Accenture ha ganado de gobiernos de todo el mundo para revelar un patrón consistente de manipulación de ofertas, corrupción y negligencia. Nunca antes estos vínculos con los estados del mundo se habían recopilado de tal manera.

Operando en las sombras, Accenture ha escapado de la responsabilidad y ha evadido el escrutinio público durante demasiado tiempo. Hoy, iniciamos el proceso de sacar a la luz sus actividades nefastas y relaciones nebulosas.

Orígenes: del escándalo contable al imperio de vigilancia fronteriza

Accenture se originó en Arthur Andersen, la notoria firma de contabilidad de Enron. Operando como la división de consultoría de negocios y tecnología de Andersen a principios de la década de 1950, se renombró como Accenture en 2001 en medio del escándalo contable de Enron. Ese mismo año, Accenture hizo historia como la primera gran empresa de servicios profesionales en incorporar offshore en las Bermudas, probablemente para beneficios fiscales, antes de mudarse más tarde a Irlanda, donde aseguró una tasa impositiva de solo el 3,5 % en comparación con el 24 % en el Reino Unido.

La empresa se elevó rápidamente en las filas de los contratistas del gobierno de TI de Estados Unidos, pasando del puesto 59 al 24 en solo tres años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Hoy en día, Accenture ocupa el octavo lugar en contratistas estadounidenses y tiene compromisos con el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa e ICE, entre otros. Este ascenso fue impulsado en gran medida por un único contrato entre Accenture y el Departamento de Seguridad Nacional para construir el programa US-VISIT, que estableció la base para el estado de vigilancia biométrica de los Estados Unidos.

El programa US-VISIT, una piedra angular de la arquitectura de seguridad de Washington en medio de la "Guerra contra el Terror", implicó la creación del Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (IDENT), entonces la base de datos biométrica más grande de los Estados Unidos y la segunda más grande del mundo, que contiene información sobre unos 200 millones de personas que habían entrado o salido del país.

US-VISIT comparte datos biométricos con la CIA, el FBI, el DHS, la Patrulla Fronteriza y más. Bajo el contrato, Accenture dio a los Estados Unidos la capacidad de registrar las idas y idas de los no ciudadanos en más de 400 puertos de entrada a través de escaneos digitales con los dedos y fotografías digitales.

Los correos electrónicos internos revelaron más tarde que Accenture había aconsejado al Departamento de Seguridad Nacional que "limitara el número de licitadores" para capturar el contrato. La empresa incluso se trasladó a oficinas gubernamentales donde el trabajo se llevaría a cabo cuatro meses antes de que se adjudicara el contrato.

Impulsada a la prominencia con el apoyo del estado de los Estados Unidos, Accenture hoy emplea a tres cuartos de millón de personas y cuenta con más de 200 oficinas, una de las cuales alberga un consulado israelí, en 49 países. La empresa generó 64.100 millones de dólares de ingresos solo en 2023.

La Alianza Accenture-Palantir: Fusión de la consultoría con la vigilancia

Nuestra investigación revela que en los últimos años Accenture ha consolidado una asociación global con Palantir, la controvertida empresa de análisis de datos fundada por Peter Thiel que se ha enfrentado a críticas por su papel en permitir deportaciones, vigilancia predictiva y operaciones de focalización militar. Esta alianza representa una peligrosa convergencia del alcance del sector público de Accenture con las capacidades de vigilancia de Palantir.

En 2022, descubrimos que Accenture lanzó un nuevo centro de innovación con Palantir para diseñar soluciones tecnológicas utilizando Palantir Foundry, un software operativo central que optimiza el big data para apoyar la toma de decisiones en todas las industrias. Al año siguiente, la asociación aseguró un contrato de 480 millones de libras esterlinas para entregar la Plataforma de Datos Federada para el NHS de Inglaterra, a pesar de las protestas de los trabajadores de la salud preocupados por la privacidad de los pacientes y los vínculos de Palantir con las operaciones militares. También es importante tener en cuenta que los datos del NHS se consideran uno de los conjuntos de datos más valiosos del mundo.

En 2023, Accenture hizo una inversión de 3 mil millones de dólares en sus capacidades de IA. Nuestra investigación descubrió que tanto Accenture como Palantir participaron en la conferencia inaugural "AI for War" en 2024, destacando su compromiso compartido con la militarización de la inteligencia artificial. De hecho, Palantir trabaja en estrecha colaboración con la inteligencia israelí y tiene un papel en el sistema de las FDI que genera objetivos para ataques de bombardeo.

Esta alianza estratégica amplifica la capacidad de ambas empresas para construir y desplegar sistemas internacionales de vigilancia. Si bien Palantir ha ganado notoriedad por su trabajo con agencias de inteligencia y clientes militares, Accenture ha logrado mantener un perfil público más bajo al tiempo que facilita capacidades similares a través de contratos gubernamentales en todo el mundo.

Las fronteras biométricas: la arquitectura de vigilancia global de Accenture

El manejo de Accenture de datos biométricos y algoritmos de evaluación de riesgos durante el programa US-VISIT estableció la base tecnológica para el régimen de detención e interrogatorio de los años posteriores al 11 de septiembre. Proporcionó a Accenture la experiencia y las conexiones gubernamentales para expandir su negocio de vigilancia biométrica en todo el mundo.

En 2010, nuestra investigación descubrió que Accenture obtuvo un contrato con la India para implementar el programa "Aadhaar", ahora la base de datos biométrica más grande del mundo con información sobre 1.300 millones de personas. Nos enteramos de que el contrato otorga a Accenture el derecho de "usar, almacenar, transferir, procesar y vincular" datos a cualquier individuo.

En 2015, Accenture desarrolló un sistema "global" de gestión de la identidad biométrica (BIMS) para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados recopilara y analizara los datos biométricos de más de 450.000 refugiados en Tailandia y Chad, afirmando que estaban buscando más oportunidades para "difundir BIMS por todo el mundo".

Más recientemente, nuestra investigación encontró que Accenture recibió un contrato por un valor de entre 50 y 100 millones de euros por parte del Servicio Finlandés de Inmigración Migratoria para automatizar el proceso de permisos para la migración a Finlandia.

La visión de Accenture para la seguridad fronteriza, descrita en documentos internos, describe una "red futurista de vigilancia e inteligencia" que se basa en "bases de datos, cámaras digitales, sistemas de reconocimiento facial y de voz y lectores electrónicos de huellas dactilares, todos vinculados por una computadora". Como revela nuestra investigación, esta visión se ha materializado constantemente a través de contratos con agencias de seguridad fronteriza de todo el mundo, colocando a actores privados como Accenture en el centro de la fortificación de las fronteras del mundo.

En los materiales promocionales para sus sistemas biométricos de refugiados, encontramos que Accenture utilizó la imagen de un joven sirio que se había ahogado para resaltar la "crisis humanitaria", mientras que al mismo tiempo escribía que "hay terroristas que eligen hacerse pasar por refugiados".

Un empleado del Departamento de Seguridad Nacional transmitió sin rodeos las implicaciones de los sistemas de gestión de la población de Accenture: "La única manera de que una persona se asegure de que no está sujeta a la recopilación de información biométrica cuando viaja internacionalmente es abstenerse de viajar".

Policía algorítmica: predecir el "crimen" antes de que suceda

Más allá de la seguridad fronteriza, Accenture ha comercializado agresivamente "policía predictiva" y algoritmos de evaluación de riesgos a las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo. En 2014, nuestra investigación encontró que Accenture creó puntuaciones de riesgo para determinar la probabilidad de que las personas estuvieran vinculadas a pandillas conocidas para la Policía Metropolitana de Londres. En ese momento, los activistas de privacidad advirtieron que el programa estaba recopilando datos indiscriminadamente y haciendo clasificaciones que alteran la vida de las personas sin órdenes ni debido proceso.

Nuestra investigación descubrió al menos 13 fuerzas policiales en tres continentes que han contratado a Accenture para tecnologías policiales predictivas. Solo en el Reino Unido, Accenture ha conseguido contratos con la Policía Metropolitana (80 millones de libras esterlinas en 2016), la Policía de West Midlands (25 millones de libras esterlinas en 2014, 5 millones de libras esterlinas en 2019), la Policía de Sussex (29 millones de libras esterlinas en 2017) y la Policía de Escocia (46 millones de libras esterlinas en 2013, posteriormente cancelada).

La Policía Metropolitana firmó un "Acuerdo Marco de Policía Digital" con Accenture en 2017, esencialmente estableciendo a la compañía como un proveedor preferido a largo plazo que podría asegurar el trabajo público futuro sin más procesos de licitación. Este acuerdo sigue un patrón que nuestros investigadores han observado en varios países, donde Accenture primero asegura los contratos de modernización de TI antes de impulsar tecnologías de vigilancia más invasivas.

En los Estados Unidos, Accenture ha trabajado con departamentos de policía en Seattle, San Francisco y Minneapolis. En 2017, Accenture implementó la policía predictiva para que el Departamento de Policía de Seattle "predecir el crimen" antes de que ocurriera y para aprovechar las cámaras corporales para reivindicar a los oficiales acusados en casos de uso de la fuerza. Ese mismo año, Accenture desarrolló una puntuación de riesgo para cada persona que recibía asistencia social en Rotterdam, Países Bajos, para predecir quién probablemente estaba "engañando" en sus beneficios. Un informe de Wired encontró que el algoritmo estaba constantemente sesgado a lo largo de las líneas de género y etnia, con una revisión concluyendo que "funciona poco mejor que la selección aleatoria".

En 2019, Accenture creó un sistema para la Policía de West Midlands en el Reino Unido que utiliza inteligencia artificial, estadísticas y datos policiales para identificar a las personas "en riesgo de cometer delitos futuros" para un monitoreo y orientación policial adicional.

Descubrimos que Accenture está trabajando actualmente con las fuerzas policiales en los estados indios de Uttar Pradesh y Bihar para usar algoritmos para atacar a las personas antes de que hayan cometido un delito, con un director gerente de Accenture Digitalstating que están "tratando de hacer reconocimiento facial para entender el estado de ánimo de la multitud".

El Director de Riesgos de Accenture ha declarado previamente que la compañía no quiere "llegar al punto en el que arrestemos a las personas antes de que cometan un delito, pero la idea de usar análisis es predecir el comportamiento probable", un encuadre preocupante que aún asume que la capacidad de identificar a los "precriminales" es posible y deseable.

Conectando los puntos: el nexo Israel-India-Accenture

Entre los aspectos más preocupantes de las operaciones globales de Accenture que nuestra investigación reveló está el papel de la empresa en la facilitación de la transferencia de tecnologías militares y de vigilancia entre países, particularmente Israel e India.

En 2017, descubrimos que Accenture comenzó a defender los lazos militares y de inteligencia entre las dos naciones, proponiendo asociaciones en las que "las empresas de defensa israelíes [podrían] aprovechar el talento de ingeniería de la India para desarrollar una flota de mantenimiento global para dar servicio a equipos de defensa a nivel mundial". Ese mismo año, se exportaron más de 2 mil millones de dólares en tecnologías de defensa de Israel a la India. "En el espacio policial en la India, estamos aprovechando muchas de estas cosas que estamos haciendo en otros países", dijo el Director General de Análisis Avanzados de Accenture. Mientras tanto, mientras Accenture negociaba armas, vigilancia y transferencias de tecnología policial entre Israel e India, India comenzó a abandonar su apoyo de larga data a la liberación de Palestina, absteniéndose de los votos que abogaban por una "treucia humanitaria" en la ONU.

Un año antes, Accenture adquirió la empresa israelí de guerra cibernética Maglan, "un equipo de profesionales de ciberseguridad altamente calificados, que perfeccionaron sus habilidades para luchar contra la delincuencia cibernética y enfrentar el ciberespionaje en todo el mundo". La empresa lleva el nombre de la Unidad de Fuerzas Especiales de Maglan del ejército israelí, que ha estado implicada en numerosas operaciones controvertidas, incluida la masacre del Líbano de 1996, las misiones de Gaza de 2014, los asesinatos de 2020 en los Altos de los Golán y los asesinatos en vídeo de individuos con las manos levantadas. Hasta el día de hoy, en LinkedIn Accenture Israel se llama "Accenture Security Israel (Maglan)".

Nuestra investigación revela que Accenture también ha invertido en Team8, una empresa israelí de ciberseguridad fundada por Nadav Zafrir, ex comandante de la Unidad de Tecnología e Inteligencia 8200 de Israel. La Unidad 8200, el equivalente de Israel a la NSA, se ha enfrentado a las críticas de sus propios veteranos, con 43 firmando una carta de protesta en 2014 denunciando lo que llamaron la recopilación abusiva de la unidad de información privada de los palestinos.

Es más, descubrimos que Accenture colabora con NASSCOM (Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios) en la iniciativa IINSPIRE (Plataforma de Startups Israel-India para la Investigación y el Emprendimiento Innovadores).Esta plataforma tiene como objetivo impulsar las sinergias de innovación entre India e Israel, fomentando un enfoque estructurado y sistemático de la vigilancia y la opresión de los palestinos. De hecho, los jefes de Accenture en India e Israel han declarado su intención compartida de llevar la relación de ciberseguridad y defensa de los estados "al siguiente nivel".

En junio de 2024, nuestra investigación encontró que Accenture anunció una colaboración estratégica con el principal desarrollador de armas estadounidense L3Harris, un principal proveedor de componentes para los aviones de guerra F-35 de Lockheed Martin, que fueron fundamentales en el bombardeo de 15 meses de Israel de la Franja de Gaza a partir de octubre de 2023.

Nuestra investigación descubrió solo algunas de las consecuencias reales de la transferencia de tecnología facilitada por Accenture. Los funcionarios indios han sido documentados utilizando la tecnología de drones israelíes para monitorear las protestas y dejar caer el gas lacrimógeno, mientras que los drones israelíes se utilizaron contra los manifestantes palestinos durante la Gran Marcha del Retorno. Nuestra investigación encontró que ambas naciones han desplegado constantemente extensas redes de CCTV, sistemas de reconocimiento facial y software de vigilancia como Pegasus para dirigirse a periodistas, activistas y minorías.

Resumen de la tecnología

ACTIVIDADES DE ACCENTURE

Drones: inversor

En la India, Accenture está trabajando para ampliar el uso de drones para la vigilancia.

Vigilancia predictiva: desarrollador

En la India, Accenture está trabajando con las fuerzas policiales de Uttar Pradesh y Bihar para predecir el crimen.

IA: inversor

Inversión de 3 mil millones de dólares en sus capacidades de IA. El 50 % del equipo de análisis de IA de Accenture se encuentra en la India

Reconocimiento facial: desarrollador

Sistema IDENT construido para el DHS de EE. UU., que ofrece reconocimiento facial y modalidades de iris. En la India, Accenture Labs está "tratando de hacer reconocimiento facial para entender el estado de ánimo de la multitud".

CCTV: desarrollador del programa

Programa de Accenture para ayudar a los gobiernos a procesar y analizar cantidades masivas de datos de CCTV para la "detección de anomalías y análisis de comportamiento complejo". Desde abril de 2013, Accenture ha desplegado su plataforma de servicios de análisis de vídeo en Singapur para conectarse a docenas de cámaras de CCTV y aplicar visión por ordenador y análisis predictivo.

Vigilancia dirigida: desarrollador

Accenture construyó la base de datos biométrica US-VISIT para recopilar información sobre ciudadanos extranjeros. Los investigadores de Aadhaar argumentan que se "utilica principalmente para promover la vigilancia estatal".

The Scandal Factory: Un patrón global de corrupción y fracaso

Nuestra investigación ha identificado un patrón inquietante en las operaciones de Accenture: la compañía asegura contratos lucrativos, a menudo a través de medios cuestionables, ofrece resultados deficientes y, sin embargo, continúa ganando nuevos negocios. El rastro del escándalo abarca continentes y décadas:

Angola

  • Contratos Dos Santos de Angola (2020): Accenture recibió 54 millones de dólares por trabajar con Isabel dos Santos, hija del entonces presidente autocrático de Angola, como parte de un sistema que dio legitimidad a su imperio mientras lavaba dinero.

Australia

  • Fuerza Fronteriza de Australia (2015-2017): El contrato de 17,6 millones de dólares de Accenture con el Departamento de Asuntos Internos de Australia para crear un "superdepartamento" al estilo estadounidense se acortó debido a la insatisfacción con el rendimiento y las preocupaciones sobre los costos que superan los ahorros.

Brasil

  • DataPrev (2020) de Brasil: A pesar de la controversia previa en la que Accenture no entregó un servicio de plataforma contratado, la compañía ganó un contrato de 1,5 millones de dólares para gestionar la venta de las empresas estatales de Brasil, incluida la empresa de tecnología de seguridad social DataPrev, en medio de las protestas sindicales generalizadas contra la privatización.

EUROPA

  • Policía de Escocia (2013): Accenture recibió un contrato de precio fijo por valor de más de 58 millones de dólares para construir un sistema nacional de TI. En cuestión de semanas, a pesar de 18 meses de discusión previa a la adjudicación, surgieron desacuerdos sobre si el sistema propuesto cumpliría con los requisitos. El contrato fue cancelado y Accenture tuvo que pagar un acuerdo de 14,8 millones de dólares.
  • UK NHS Digital (2018-19): NHS Digital otorgó contratos por valor de 33 millones de libras esterlinas a Accenture, lo que representa el 15 % de su gasto operativo total ese año. Esto planteó preocupaciones sobre el conflicto de intereses, ya que dos miembros de la junta directiva de NHS Digital habían trabajado previamente en Accenture. En particular, Matthew Swindells, subdirector ejecutivo de NHS England hasta 2019, se fue en 2019 para ser autónomo del brazo digital de Accenture.
  • Escándalo de contratación alemana de Accenture (2020): La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, fue investigada por su ministerio que beneficiaba preferentemente a Accenture.
  • Escándalo tributario de Luxemburgo (2019): Accenture pagó a las autoridades suizas aproximadamente 200 millones de dólares por las reclamaciones fiscales provocadas por la investigación de Fugas de Luxemburgo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que descubrió 546 acuerdos fiscales secretos que involucraban a más de 1.000 empresas.

Estados Unidos

  • Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (2018-2019): Accenture recibió un contrato de 297 millones de dólares para contratar a 7.500 agentes fronterizos. Después de 10 meses y 13,6 millones de dólares gastados, habían producido solo "dos ofertas de trabajo aceptadas". El contrato fue finalmente cancelado después de que el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional emitiera un informe mordaz.
  • Oficina de Presupuesto y Gestión de Ohio (2007): Una cinta de respaldo que contenía información financiera confidencial fue robada del coche de un pasante de Accenture. Accenture estaba utilizando la información para desarrollar un sistema similar para Ohio sin la debida autorización. El Gobernador inició una revisión del contrato y el Fiscal General presentó una queja civil contra Accenture.
  • Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (2005): Un contrato de seis meses para implementar una nueva cadena global de suministro y sistema de mantenimiento fue terminado después de que Accenture "no cumpliera con los requisitos, términos y condiciones del contrato".
  • Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado (2002): Accenture recibió 50 millones de dólares en contratos para rediseñar el seguro de desempleo y los sistemas de votación del estado. La empresa no cumplió con los plazos y se descubrió que estaba incumpliendo el contrato, finalmente reembolsando 8,2 millones de dólares en un contrato mientras que el otro fue terminado.

Estos fallos representan solo una fracción de los contratos problemáticos que ha descubierto nuestra investigación. Esta serie de escándalos, sin embargo, ha tenido un impacto mínimo en la capacidad de Accenture para asegurar nuevos negocios estatales, lo que apunta a las relaciones nebulosas y encubiertas de Accenture con actores gubernamentales de todo el mundo.

La arquitectura global de la reacción

En todo el mundo, la voluntad de los gobiernos de empoderar a empresas de consultoría como Accenture solo está creciendo.

Desde 2016, la industria de la consultoría se ha expandido constantemente en casi todos los países:

  • En el Reino Unido, los contratos subcontratados a consultores aumentaron en más del 370 % a 3,95 mil millones de dólares de 2016 a 2022. Solo Accenture recibió 350 millones de libras esterlinas del Gobierno del Reino Unido en 2023/2025 como "Proveedor Estratégico" designado.
  • En Francia, los consultores han recibido más de 2.600 millones de dólares en contratos desde 2018.
  • En Canadá, el gasto del gobierno en consultores externos se disparó a 16.400 millones de dólares en 2019-2020.

Con tarifas por hora exorbitantes y una falta de experiencia real, empresas como Accenture aumentan el costo de los servicios públicos, ofrecen soluciones "basadas en el mercado" que privatizan aún más el sector público y obstaculizan la capacidad de los gobiernos para responder rápidamente a las crisis por sí mismos.

Nuestra investigación demuestra que en casi todos los países en los que opera, Accenture sirve como una fuerza antidemocrática que ayuda a desviar el dinero público de la gente hacia la clase dominante.

Desde los contratos de armas con Israel hasta los contratos de vigilancia con la India, hemos revelado cómo Accenture está integrada en todo el mundo como proveedor de tecnologías represivas para gobiernos autoritarios.

Nuestra investigación demuestra cómo el trabajo de Accenture informa quién es designado como "extranjero" o "arriesgado" y, a su vez, quién debería ser elegible para los beneficios del gobierno, detenido para interrogatorio, deportado y potencialmente atacado en campañas militares. En consecuencia, se puede entender que la firma de consultoría más grande del mundo forma la columna vertebral de la International Reaccionaria.

Una llamada a los investigadores

Empresas como Palantir y Lockheed Martin son bien conocidas como proveedoras de tecnologías siniestras y mortales. Cuando los nombres de estas empresas están vinculados a un proyecto, el mundo vigila de cerca. Accenture pertenece a una categoría similar de notoriedad, sin embargo, ha escapado en gran medida de tal escrutinio, operando detrás de una carilla de respetabilidad corporativa.

Cuando Accenture está involucrada en un acuerdo gubernamental, nuestra investigación demuestra algunos temas comunes, desde la fijación de ofertas hasta la vigilancia predictiva, las fronteras "inteligentes" hasta el objetivo de las minorías raciales. Sin embargo, la mayoría de los contratos de la empresa permanecen ocultos a la vista del público.

Necesitamos más investigadores para examinar los contratos locales de Accenture, su contenido y sus implicaciones para las libertades civiles y los derechos humanos. La empresa de consultoría más grande del mundo ha construido un sindicato de vigilancia global que permite la violencia estatal y socava la gobernanza democrática. Es hora de abrir el telón de uno de los componentes más poderosos pero menos examinados de la Internacional Reaccional.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como público una información clasificada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA PODER PUBLICAR ES FACIL DESCARGANDO NUESTRA APLICACION YA QUE ES LA MEJOR OPCION Y AL PUBLICAR EN LA APP EN RATO SE PUBLICA EN LA PAGINA https://videopro-apk.blogspot.com

      Eliminar

Bienvenido

Por motivos de seguridad de la información que se publica en la página se creó esta opción donde los usuarios tendrán que registrarse o iniciar sesión con un seudónimo y una clave.

Nota: No se deben usar nombres reales ni claves reales. Ejemplos válidos: seudónimo "ClayPlay", clave "2547g@", "jhgd@12", etc.

Tampoco fotos reales, puedes subir cualquier imagen.

Al salir, tu perfil se elimina sin dejar rastro en los servidores.